Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14341
Title: Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Lince, 2023
Authors: Solís Céspedes, Pedro Anibal
Ventosilla Yupanqui, Giannina Edith
Keywords: Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Comportamiento del consumidor
Centros de salud
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud de Lince, 2023. Materiales y métodos: El enfoque con el cual se aborda el presente estudio es el cuantitativo, es descriptivo-correlacional. La muestra fue de 155 usuarios del Centro de Salud de Lince, a los cuales se les aplico dos encuestas que están conformadas por 20 ítems c/u. Resultados: Se observa que la calidad de atención del usuario prevaleció con un valor regular (70,3%), seguido de alto (23,9%) y bajo (5,8%) y en satisfacción del usuario, prevaleció el valor regular (56,8%), seguido de bueno (28,4%) y malo (14,8%). El resultado del alfa es 0,000, lo cual indica que es menor al 0,05, donde queda aceptada la hipótesis de estudio, es decir existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Hubo relación significativa entre todas las dimensiones de calidad de atención y satisfacción del usuario (en todos los casos p<0,05) Conclusiones: Hubo relación positiva moderada entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14341
Appears in Collections:* Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de los Servicios de Salud

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