Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14347
Title: Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del instituto de educación superior privado Alas Peruanas sede Lima, 2023
Authors: Ramírez Julca, Maxímo
Perez Ignacio, Karina Herlinda
Keywords: Desempeño docente
Satisfacción académica
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El principal objetivo de la presente tesis fue analizar la relación entre desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del instituto de educación superior privado alas peruanas sede lima, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, método inductivo – deductivo con unidad poblacional de 80 encuestados. La técnica del estudio fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. En la hipótesis general se concluye que existe relación entre el desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. A su vez, en lo concerniente al valor del Rho de 0,661 se interpreta como relación positiva, con intensidad considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica que la satisfacción académica aumenta de manera considerable. En la primera hipótesis específica, se concluye que existe relación entre el desempeño docente y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. Asimismo, el Rho de 0,548 indica una relación positiva, con intensidad considerable. Por lo cual, a un mejor desempeño docente implica que la satisfacción académica en cuanto al proceso de enseñanza académica aumenta de manera considerable. En la segunda hipótesis específica, se concluye que existe relación entre el desempeño docente y planificación educativa de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. A su vez, en lo concerniente al valor del Rho de 0,563 se interpreta que la relación fue positiva, con intensidad considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica que la satisfacción académica en lo concerniente a planificación educativa aumenta de manera considerable. En la tercera hipótesis específica, se concluye que existe relación entre el desempeño docente y el enfoque procedimental de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. Asimismo, el Rho de 0,527 indica una relación positiva, con intensidad considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica que la satisfacción académica en lo correspondiente a enfoque procedimental aumenta de manera considerable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14347
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desempeño_docente_satisfacción_académica_estudiantes_I.E.S.P. Alas Peruanas_sede_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons