Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorGirao Rojas, Fanny Elizabeth
dc.date.accessioned2025-06-27T16:13:20Z
dc.date.available2025-06-27T16:13:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14348
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los modelos de enseñanza y el desempeño de las docentes de las Instituciones de Educación Inicial de la UGEL N°07-San Borja durante el periodo 2019. Por su naturaleza, tiene un enfoque cuantitativo, con un método empleado que sigue los lineamientos de una metodología hipotético deductivo, tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se estableció como población de estudio a 97 directoras de educación básica inicial de la UGEL Nº 07 correspondiente al distrito de San Borja en la provincia Lima, asimismo, se contó con una muestra conformada por 40 directoras de dicho nivel, siendo el tipo de muestreo no probabilístico e intencional. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación evidenciaron una importante correlación entre las variables; los modelos de enseñanza y el desempeño de los docentes (rho = 0,591 y p < 0,05). Además, se demuestra en el estudio la existencia de correlaciones entre las dimensiones de las variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleModelos de enseñanza y desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL N° 07 - San Borja. periodo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08785259
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7339-8721es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_modelos_enseñanza_desempeño_docente_nivel_inicial_UGEL N° 07_San Borja_periodo 2019.pdfLectura de los datos del documento2.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons