Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14348
Title: Modelos de enseñanza y desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL N° 07 - San Borja. periodo 2019
Authors: Solís Céspedes, Pedro Anibal
Girao Rojas, Fanny Elizabeth
Keywords: Modelos de enseñanza
Desempeño docente
Constructivismo
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los modelos de enseñanza y el desempeño de las docentes de las Instituciones de Educación Inicial de la UGEL N°07-San Borja durante el periodo 2019. Por su naturaleza, tiene un enfoque cuantitativo, con un método empleado que sigue los lineamientos de una metodología hipotético deductivo, tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se estableció como población de estudio a 97 directoras de educación básica inicial de la UGEL Nº 07 correspondiente al distrito de San Borja en la provincia Lima, asimismo, se contó con una muestra conformada por 40 directoras de dicho nivel, siendo el tipo de muestreo no probabilístico e intencional. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación evidenciaron una importante correlación entre las variables; los modelos de enseñanza y el desempeño de los docentes (rho = 0,591 y p < 0,05). Además, se demuestra en el estudio la existencia de correlaciones entre las dimensiones de las variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14348
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_modelos_enseñanza_desempeño_docente_nivel_inicial_UGEL N° 07_San Borja_periodo 2019.pdfLectura de los datos del documento2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons