Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14354
Title: Educación sincrónica y aprendizaje de la asignatura lenguaje audiovisual en estudiantes de la escuela de Discom Cibertec Lima Centro 2023
Authors: Hijar Hernández, Víctor Daniel
Castro Mendiola, Luis Jaime Miguel
Keywords: Educación sincrónica
Aprendizaje
Capacidades básicas
Inteligencias múltiples
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El enfoque empleado para la investigación fue Cuantitativo. De la misma manera la investigación es de Tipo Básica con Nivel Descriptivo correlacional, usando el método hipotético deductivo. La muestra seleccionada para la presente investigación es un grupo de 80 alumnos del periodo 2023-II de primer ciclo del curso Lenguaje Audiovisual, a cargo del docente Luis Castro Mendiola, en IES Cibertec Lima Centro. Las dimensiones seleccionadas para la investigación aglomeran materias sensibles y competencias necesarias en el educando como en el educador, y entre ellas tenemos; Tics, pedagogía docente, aptitudes básicas, inteligencias múltiples, capacidad de atención selectiva, y las capacidades básicas del aprendizaje. Los resultados pusieron en evidencia una correlación positiva fuerte entre las variables estudiadas, así se determinó mediante el coeficiente de rangos ordenados Rho de Spearman (0,001˂0,05; rho = 723). Esto significa que un mayor uso o efectividad de la educación sincrónica está asociado con un mejor rendimiento o mejora en el aprendizaje según los estudiantes de la asignatura de Lenguaje audiovisual de la escuela de Discom Cibertec Lima Centro 2023.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14354
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_sincrónica_aprendizaje_asignatura_lenguaje_audiovisual_estudiantes_escuela_Discom Cibertec_Lima_Centro_2023.pdfLectura de los datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons