Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14372
Title: | Competencias del docente y rendimiento académico en la universidad nacional San Agustín - Arequipa 2024 |
Authors: | Ramírez Julca, Máximo Palomino Bellido, William Alexander |
Keywords: | Competencias del docente Rendimiento académico Proceso formativo Didáctica pedagógica Competencias administrativas |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo fue determinar la relación entre las competencias del docente y rendimiento y el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa El método: hipotético deductivo, de tipo de estudio sustantivo básico, de nivel descriptivo – correlacional, método: hipotético – deductivo. Diseño: No experimental – transversal. Población: Población: 16 docentes y 180 alumnos. Muestra: conformada por 12 docentes y 120 alumnos. Técnica: Encuesta. Instrumento: Cuestionario. Resultados: que el trabajo en equipo es importante en las competencias humano – sociales, encontramos con el, 7.50% a veces, y 2.50% nunca. Considera que el sexo influye en el rendimiento académico, con el 33.33% casi siempre, 25.00% siempre y nunca respectivamente y 8.33% aceptable y a veces respectivamente. Considera que el rendimiento previo del estudiante influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Considera, que el objetivo del estudiante influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Considera que el proceso formativo influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 8.33% aceptable y casi siempre respectivamente. Considera que la didáctica pedagógica influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman, nos indica las competencias del docente NO están relacionadas significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa. Pero las competencias académicas, competencias administrativas y competencias humano – sociales del docente están relacionadas significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa 2024 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14372 |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_competencias_docente_rendimiento_académico_universidad_nacional_San Agustín_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.74 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License