Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12990/14380| Title: | Diagnóstico e intervención psicológica por síndrome de ansiedad en una estudiante de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo 2024 | 
| Authors: | Levano Sarmiento, Rosa Amelia Curo Diego, Jannett  | 
| Keywords: | Adolescente Intervención psicoterapéutica Trastorno de ansiedad  | 
| Issue Date: | 2024 | 
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas | 
| Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el diagnóstico y la intervención psicoterapéutica a un estudiante de 13 años del Colegio Estatal de Menores “Mariscal Castilla” 2024. Para ello se implementó una investigación de tipo aplicada, inductiva, de nivel explicativo y enfoque cualitativo de diseño cuasi experimental. La muestra comprendió una estudiante de 13 años escolarizado, que presenta ansiedad moderada por separación de sus padres, se aplicó las técnicas de entrevista a la madre a fin de recabar datos de la anamnesis; se observó conductas al menor y se aplicó el inventario de Ansiedad Beck; el Inventario de personalidad de Eysenck para niños Forma A y el Test de la Figura Humana de Machover. En los resultados en el Inventario de Ansiedad de Beck logró un puntaje de 24, lo que indica ansiedad moderada; en la prueba de personalidad de Eysenck forma A para niños, presenta un temperamento melancólico inestable, con tendencia a la introversión es una persona altamente sensible y preocupada por lo que vaya a pasar se ofende con facilidad, siente profundamente todo, hasta los acontecimientos más insignificantes, suele ser tranquilas algo reservada, callada y de pocos amigos. En Test de la Figura Humana, es una adolescente inmadura emocionalmente, con necesidad de afecto y aprobación social, frenadora de sus impulsos agresivos. Asimismo, hay cierta ansiedad y depresión en ella, lo cual es manejable. Se concluye la necesidad de someterse a una intervención psicoterapéutica de corte cognitivo con una duración de 8 sesiones. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14380 | 
| Appears in Collections: | * Psicologia Humana | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_diagnóstico_intervención_psicológica_síndrome_ansiedad_estudiantes_1era.grado_secundaria_I.E. Mariscal Castilla_Huancayo.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.55 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License
    
    
        