Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPEDRO ANÍBAL SOLÍS CÉSPEDESes_ES
dc.contributor.authorMATUTE SALAS, CARMEN LUCINDA-
dc.date.accessioned2025-11-14T15:03:57Z-
dc.date.available2025-11-14T15:03:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14414-
dc.description.abstractIdentificar la relación de la docencia universitaria y las habilidades estudiantiles de los alumnos del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo. Tipo básica, nivel: Descriptivo – correlacional. No experimental, método empleado es hipotético deductivo, diseño transaccional. La muestra utilizada fue 120 participantes (60 estudiantes y 60 docentes). Resultados: Al determinar la relación entre docencia universitaria y habilidades del estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una relación significativa. Referente a determinar la relación de la docencia universitaria y la organización para el estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Respecto a determinar la relación de la docencia universitaria y las técnicas de estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,002) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una correlación positiva baja. Asimismo, al determinar la relación de la docencia universitaria y la motivación en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023., de Lima, se pudo evidenciar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una correlación positiva moderada. Conclusiones: Se logró determinar que existe relación entre docencia universitaria y habilidades del estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, de Lima, presentan una correlación de 0,489, que se encuentra dentro del rango de correlación positiva moderada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectplanificación estratégicaes_ES
dc.subjectestrategia académicaes_ES
dc.subjectmedios didácticoses_ES
dc.titleDOCENCIA UNIVERSITARIA Y HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DEL CENTRO MATERNO INFANTIL BUENOS AIRES DE VILLA EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
thesis.degree.disciplineCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07018969-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131397es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorHIJAR HERNANDEZ, VICTOR DANIELes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
038. Turnitin - MATUTE SALAS, CARMEN LUCINDA -- 14%.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons