Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14414
Title: DOCENCIA UNIVERSITARIA Y HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DEL CENTRO MATERNO INFANTIL BUENOS AIRES DE VILLA EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS, 2023
Authors: PEDRO ANÍBAL SOLÍS CÉSPEDES
MATUTE SALAS, CARMEN LUCINDA
Keywords: Docencia
habilidades
planificación estratégica
estrategia académica
medios didácticos
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Identificar la relación de la docencia universitaria y las habilidades estudiantiles de los alumnos del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo. Tipo básica, nivel: Descriptivo – correlacional. No experimental, método empleado es hipotético deductivo, diseño transaccional. La muestra utilizada fue 120 participantes (60 estudiantes y 60 docentes). Resultados: Al determinar la relación entre docencia universitaria y habilidades del estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una relación significativa. Referente a determinar la relación de la docencia universitaria y la organización para el estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Respecto a determinar la relación de la docencia universitaria y las técnicas de estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,002) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una correlación positiva baja. Asimismo, al determinar la relación de la docencia universitaria y la motivación en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023., de Lima, se pudo evidenciar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una correlación positiva moderada. Conclusiones: Se logró determinar que existe relación entre docencia universitaria y habilidades del estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, de Lima, presentan una correlación de 0,489, que se encuentra dentro del rango de correlación positiva moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14414
Appears in Collections:* Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
038. Turnitin - MATUTE SALAS, CARMEN LUCINDA -- 14%.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons