Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14421| Title: | USO DE LA WEB 2.0 HERRAMIENTA COLABORATIVA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA EAP DE EDUCACIÓN UNSLG, ICA 2022 |
| Authors: | VÍCTOR DANIEL, HIJAR HERNÁNDEZ BUENDIA SOTO, KATYA ANGELINA |
| Keywords: | Uso de la web 2.0 como plataforma base de datos fuente de inteligencia colectiva Rendimiento Académico Componente cognitivo del rendimiento componente procedimental componente actitudinal |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | En la investigación titulada Uso de la web 2.0 herramienta colaborativa y Rendimiento Académico en estudiantes de la FECH en la UNSLG, Ica 2022, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de relación entre el uso de la web 2.0 como herramienta colaborativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Educación de la UNSLG, Ica 2022. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto de la presente investigación estará conformada por 140 estudiantes de la facultad de administración de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos. El primer procedimiento estadístico Rho de Spearman que se ha realizado es el análisis invariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas. Concluyendo: Determinamos que existe relación positiva y significativa entre el uso de la web 2.0 como herramienta colaborativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Educación de la UNSLG, Ica 2022, según el estadístico de correlación de Rho de Spearman r = 0,566 positiva moderada y una Sig = 0,000 < a 0,05 es significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de investigación (HG). |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14421 |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 045. Turnitin - BUENDIA SOTO, KATYA ANGELINA -- 4%.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
