Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorELMER ALBERTO MAYTA FLORESes_ES
dc.contributor.authorSUCASACA IBEROS, LEYDI GRICELDA-
dc.date.accessioned2025-11-17T17:42:50Z-
dc.date.available2025-11-17T17:42:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14426-
dc.description.abstractEsta investigación denominada perspectiva de los padres de familia y la gestión educativa en la institución educativa inicial 684 Huacani - Japurani, Puno 2024, fue de naturaleza básica, de carácter descriptivo-correlacional, de orientación cuantitativa, de diseño no experimental y de tipo transversal. La población estuvo compuesta por 80 padres de familia. El método para recopilar los datos fue la encuesta y el cuestionario, los cuales fueron validados a través del criterio de especialistas. En la contrastación de la hipótesis general, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión educativa. Se pudo apreciar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual permitió rechazar la H0, y aceptar HA. Se corrobora con un coeficiente Rho de 0,686. Que indica la presencia de una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la variable 2. Ello quiere decir que a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión educativa mejora moderadamente. Contrastación la hipótesis especifica uno, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión intrainstitucional. Se pudo evidenciar, hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Esto permite rechazar la H0 y aceptar la HA. Se corrobora con un Rho de 0,536. De manera que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la dimensión 1. Por lo cual se interpreta que, a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión intrainstitucional mejora moderadamente. Contrastación la hipótesis especifica dos, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión pedagógica.Según se aprecia hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual permite rechazar la H0, y aceptar HA. A su vez, se observa un Rho de 0,583. De manera que se hubo una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la dimensión 2. Es decir, a una mejor perspectiva en valores de los padres implica que la gestión pedagógica mejora moderadamente. En la contrastación de la hipótesis especifica tres, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión administrativa. Conforme se visualiza hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual posibilita rechazar la H0, y aceptar la HA. Por su parte, hubo un Rho de 0,512. Lo cual quiere decir que hubo una correlación positiva, con intensidad considerable entre la variable 1 y la dimensión 3. Esto permite notar que a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión administrativa mejora moderadamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectperspectiva de los padres de familiaes_ES
dc.subjectgestión educativa iniciales_ES
dc.titlePERSPECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 684 HUACANI - JAPURANI, PUNO 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42854315-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-9894-5900es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorHIJAR HERNANDEZ, VICTOR DANIELes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
051. Turnitin - SUCASACA IBEROS, LEYDI GRICELDA -- 13%.pdf1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons