Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14426| Title: | PERSPECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 684 HUACANI - JAPURANI, PUNO 2024 |
| Authors: | ELMER ALBERTO MAYTA FLORES SUCASACA IBEROS, LEYDI GRICELDA |
| Keywords: | perspectiva de los padres de familia gestión educativa inicial |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | Esta investigación denominada perspectiva de los padres de familia y la gestión educativa en la institución educativa inicial 684 Huacani - Japurani, Puno 2024, fue de naturaleza básica, de carácter descriptivo-correlacional, de orientación cuantitativa, de diseño no experimental y de tipo transversal. La población estuvo compuesta por 80 padres de familia. El método para recopilar los datos fue la encuesta y el cuestionario, los cuales fueron validados a través del criterio de especialistas. En la contrastación de la hipótesis general, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión educativa. Se pudo apreciar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual permitió rechazar la H0, y aceptar HA. Se corrobora con un coeficiente Rho de 0,686. Que indica la presencia de una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la variable 2. Ello quiere decir que a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión educativa mejora moderadamente. Contrastación la hipótesis especifica uno, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión intrainstitucional. Se pudo evidenciar, hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Esto permite rechazar la H0 y aceptar la HA. Se corrobora con un Rho de 0,536. De manera que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la dimensión 1. Por lo cual se interpreta que, a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión intrainstitucional mejora moderadamente. Contrastación la hipótesis especifica dos, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión pedagógica.Según se aprecia hubo un p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual permite rechazar la H0, y aceptar HA. A su vez, se observa un Rho de 0,583. De manera que se hubo una correlación positiva, con intensidad moderada entre la variable 1 y la dimensión 2. Es decir, a una mejor perspectiva en valores de los padres implica que la gestión pedagógica mejora moderadamente. En la contrastación de la hipótesis especifica tres, se concluye que el nivel de relación es significativo entre la perspectiva de los padres y la gestión administrativa. Conforme se visualiza hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual posibilita rechazar la H0, y aceptar la HA. Por su parte, hubo un Rho de 0,512. Lo cual quiere decir que hubo una correlación positiva, con intensidad considerable entre la variable 1 y la dimensión 3. Esto permite notar que a una mejor perspectiva en valores de los padres familia implica que la gestión administrativa mejora moderadamente. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14426 |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 051. Turnitin - SUCASACA IBEROS, LEYDI GRICELDA -- 13%.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
