Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1716
Title: | Conocimientos y prácticas de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Subtanjalla de Mayo - Setiembre 2015 |
Authors: | Tataje Huamán, Stephanie Milagros |
Keywords: | Alimentación complementaria Prácticas Conocimientos |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio se realizó en el centro de Salud Subtanjalla y tiene como título Conocimientos y Prácticas de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre Alimentación Complementaria en el Centro de Salud Subtanjalla MayoSetiembre 2015. El objetivo general es determinar los conocimientos y prácticas que tienen las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Subtanjalla. Material y método: Tipo de estudio descriptivo de corte transversal, porque se consideró una sola población con la finalidad de describir sus características. Transversal porque la medición de las variables se realizó en un solo momento; este tipo de investigación estudia los aspectos de desarrollo de los sujetos y el comportamiento de las variables en un periodo de tiempo. Resultado: según conocimientos de la madre sobre alimentación complementaria existe un 88.15 % (67) que tiene conocimiento deficiente, seguido del 10.53% (08) que maneja un conocimiento regular, finalmente el 1.32 % (01) de las madres tiene un conocimiento bueno respecto a la alimentación de su hijo. Respecto a las practicas que tienen las madres al momento de alimentar a su hijo, el 52.63% (40) realizan prácticas inadecuadas, y el 47.37% (36) de madres realizan prácticas adecuadas sobre alimentación complementaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1716 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Conocimiento_Prácticas_Alimentación_Complementaria.pdf | Lectura de datos del documento | 795.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License