Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1812
Title: Tipos de violencia y percepción de vulnerabilidad en adolescentes de Instituciones Educativas de Tacna, año 2015.
Authors: Montero González, Andrea Gabrielle
Keywords: Violencia
Percepción de la vulnerabilidad
Adolescencia
Conducta
Prevención
Tipos de violencia
Familia
Sociedad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo consiste en determinar los tipos de violencia que tienen mayor incidencia en los adolescentes entre 13 a15 años de edad quienes reciben educación básica regular en la ciudad de Tacna en el presente año, así también la percepción de vulnerabilidad en esta temática. Dicha investigación se ha desarrollado durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre del año en curso, cabe resaltar que en el momento de su aplicación se brindó una introducción de saberes previos en cuanto a tipos de violencia y ¿Qué es vulnerabilidad? estableciendo así el raport necesario para el desarrollo adecuado de dicha intervención. Obteniendo así que el 85% de los adolescentes están en Riesgo, de los cuales el 38% es de sexo femenino y 47% es de sexo masculino, obteniendo de esta manera una correlación positiva entre la percepción de vulnerabilidad y los tipos de violencia (física y psicológico - emocional) que afectan a los menores evaluados en su gran mayoría. La relevancia que amerita este campo de investigación fluctúa entre los principales patrones de conducta social y la percepción cognitiva en el individuo, en este caso menores entre los 13 a 15 años de edad de educación básica regular, con el fin de detectar y planificar métodos eficaces de prevención y tratamiento de violencia, así como una temática transversal entre centro educativo, familia y sociedad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1812
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Violencia_Vulnerabilidad_Adolescentes.pdfLectura de datos del documento3.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons