Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMollinedo Cervantes, Norma-
dc.date.accessioned2021-10-06T17:18:59Z-
dc.date.available2021-10-06T17:18:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1967-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el plan lector influye en la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, Puno-2014.La metodología utilizada fue de nivel descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 210estudiantes de la estudiantes del I.E.P N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli,, y la muestra por 38estudiantes, del 6° grado de primaria. .Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 15 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables plan lector y comprensión de textos. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig = 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2T=7.920que el plan lector influye positivamente en la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, así también con un nivel de sig=0.05 y con un2T=0.025que el plan lector influye positivamente en el rendimiento académico y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2T= 0.0376y 2T= 0.043 que el plan lector influye positivamente en el aprendizaje cognitivo y en la redacción de textos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan lectores_ES
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.titleEl plan lector y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, Puno - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40745559-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Plan_Comprensión_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons