Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2065
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Yupanqui Mengoa, Rosalba | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T18:52:40Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T18:52:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2065 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la formación en la escuela de padres en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 LaykaKota y N°255 Chanu Chanu de Puno, 2016. La hipótesis siguiente; La formación en la escuela de padres influye significativamente en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N° 285 Cariñositos, N° 274 LaykaKota y N° 255 Chanu Chanu de Puno – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo con su diseño Correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 196 pares de familia y sus respectivos niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la ficha de observación directa para el proceso de la investigación. Se concluye: La formación en la escuela de padres influye significativamente en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N° 285 Cariñositos, N° 274 LaykaKota y N° 255 Chanu Chanu de Puno. Es así que relacionando las variables de estudio se logra el 0,731 que corresponde a una correlación positiva alta, la correlación es significativa al nivel de 0.01, efectuando la ponderación de dicho resultado se logra el 53% de variación de los casos en la formación de la escuela de padres de familia es atribuido a la presencia del rendimiento escolar de los niños y niñas, que tienen una dependencia de variables en un 53% sin que ello signifique una relación de causa – efecto entre dichas variables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Padres | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Escolar | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Escuela de padres y el rendimiento escolar en los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 Laykakota y N°255 Chanu Chanu de Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01339963 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Escuela_Padres_Rendimiento.pdf | Lectura de datos del documento | 1.56 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License