Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvines Ramos, Oscar-
dc.date.accessioned2021-10-11T21:11:10Z-
dc.date.available2021-10-11T21:11:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2089-
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Técnico “7 de Enero” –Tumbes, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por59 estudiantes de 5togrado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 51 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de clima social del aula y un cuestionario de habilidades sociales, aplicando la escala de Likert, obteniendo una confiabilidad de nivel alto con el método Alfa de Crombach. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,878, con un p_valor = 0,000< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Técnico Mixta 7 de Enero – Tumbes, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad de Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00239654-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Clima_Habilidades_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons