Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2093
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelez Ortega, Nelly-
dc.date.accessioned2021-10-11T21:36:27Z-
dc.date.available2021-10-11T21:36:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2093-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "JOSE ABELARDO QUIÑONEZ, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Dislexia y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José Abelardo Quiñonez”, del distrito de Capachica, Puno, obteniendo un índice del 0,034, en su estadístico de prueba por lo que se acepta la Hipótesis Alterna, asimismo en cuanto a la influencia indirecta de la dislexia sobre el desarrollo del contenido conceptual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José Abelardo Quiñonez”, del distrito de Capachica, Puno, correlación que obtuvo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,962, de esta manera se considera que la hipótesis especifica número 1, se acepta la Hipótesis alterna que señala la influencia negativa de la dislexia en el contenido procedimental Por último la prueba de correlación de la dislexia sobre el contenido actitudinal de lo aprendido para su rendimiento académico, alcanzo un índice de 0,989 ptos, lo cual significaría que la dislexia influirá negativamente en el contenido actitudinal en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José Abelardo Quiñonez”, del distrito de Capachica, Puno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNivel de enseñanzaes_ES
dc.titleDislexia y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa secundaria José Abelardo Quiñonez, del distrito de Capachica, Puno - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01297403-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_dislexia_rendimiento académico_estudiantes secundaria_institución José A.Quiñonez_distrito Capachica_Puno 2015.pdfLectura de los datos del documento1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons