Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2101
Title: Influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N°205 Zepita, Puno - 2016
Authors: Apaza Apaza, Clorinda Justina
Keywords: Uso sistémico
Residuos sólidos
Desarrollo creatividad artística
Reciclar
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de Zepita-Puno, 2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 15 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de Zepita-Puno, y la muestra por 12 estudiantes de segundo grado conformada por 7 niñas y 5 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables el uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2  T =10.703 que el uso sistémico de residuos sólidos se relaciona significativamente con el desarrollo de la creatividad artística en los estudiantes de segundo grado así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2  T =0.046 que el reciclar se relacionan significativamente con el desarrollo de la creatividad artística y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2  T = 0.039 que reutilizar se relacionan categóricamente con el desarrollo de la creatividad artística en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2101
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_uso sistémico_residuo sólidos_desarrollo creatividad artística_niños 3 a 5 años_institucion 205 Zepita_Puno 2016.pdfLectura de los datos del documento870.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons