Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2110
Title: Influencia de las estrategias para el uso de los TICs, en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la I.E.P. N°70194 César Vallejo, Pomata - Puno - 2014
Authors: Carazas Cabrera, Basilio
Keywords: Optimizar
TICs
Práctica docente
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo determinar de qué forma se puede optimizar el uso de los TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.P N° 70194 Cesar Vallejo, Pomata - Puno. Se seleccionó una muestra de 22 docentes. Los instrumentos de recojo de datos fueron el Informe de Resultados de la ECE de los años 2010 y 2011 y Cuestionarios realizados a los docentes. La investigación efectuada permitió establecer que existe relación estadística entre el uso de las Tics en la práctica de desempeño docente donde las estrategias de las tics fueron los contenidos, la evaluación y los propósitos. En cuanto a optimizar el uso de los TICS se encontró que el mismo no guarda relación y congruencia entre los grados y niveles a los cuales pertenecen. Se determinó que sí bien existen diferencias estadísticas significativas entre los resultados de la Evaluación Censal a los estudiantes congruente al rendimiento académico en periodos diferentes. Por otra parte, al efectuar la Encuesta entre los docentes Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. Que influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la I.E.P N° 70194 Cesar Vallejo, Pomata- Puno-2014.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2110
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia de estrategias_uso de TICs_proceso aprendizaje_alumnos_Institución 70194 César Vallejo_Pomata_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons