Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCusi Montesinos, Marlene-
dc.date.accessioned2021-10-12T21:37:44Z-
dc.date.available2021-10-12T21:37:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2131-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, conocer el tipo de relación existente entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa, durante el año escolar - 2016. La hipótesis siguiente; existe una relación positiva alta entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa durante el año escolar – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 91 estudiantes del quinto grado de la mencionada institución. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta siendo su instrumento el cuestionario. Se concluye: Existe una relación positiva alta entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa durante el año escolar 2016. Es así que los resultados alcanzados con el estadístico de prueba de la “r” de Pearson; tiene una correlación positiva alta con una “r” de 0.826, con una significancia de 0.01 bilateral, ponderando al valor porcentual se logra 68% entonces el conocimiento del lenguaje algebraico se debe a un 68% a la resolución de problemas y viceversa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectAlgebraicoes_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectMatemáticoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista del Distrito de Arapa, - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y con mención en Matemáticases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Entre_Conocimiento_Resolución.pdfLectura de datos del documento1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons