Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2133
Title: | Nivel de ansiedad en estudiantes del VIII y IX ciclo frente al tratamiento estomatológico en niños atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna, 2016 |
Authors: | Lipa Flores, Luis Enrique |
Keywords: | Ansiedad Estudiantes de odontología Atención dental para niños |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo, transversal cuyo propósito fue evaluar e investigar el nivel de ansiedad de los estudiantes de VIII y IX ciclo, que atienden a pacientes niños que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna, el cual fue aplicado a una muestra de 35. Se empleó un test psicológico antes y después de la realización de tratamientos preventivos y recuperativos. Los resultados determinan que el nivel de ansiedad-estado antes de realizar un tratamiento preventivo fue alto en 76.5% en estudiantes del octavo ciclo noveno ciclo, y en 11.1% para los del noveno ciclo; después del tratamiento fue un nivel de ansiedad bajo para los dos ciclos académicos con un 88.2% y 88.9% para el octavo y noveno ciclo respectivamente. El nivel de ansiedad-estado antes de realizar un tratamiento restaurativo en estudiantes del octavo ciclo fue alto en 94.1% y en estudiantes del noveno ciclo fue de 22.2%. Después del tratamiento el nivel de ansiedad fue medio para los del octavo ciclo con un 76.5% y un nivel de ansiedad bajo con 77.8 para los del noveno ciclo. Respecto al nivel ansiedad-rasgo en los estudiantes de octavo y noveno ciclo, fue alto con 88.2 para los del octavo ciclo y un nivel medio de 55.6% para los del noveno ciclo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2133 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel_Ansiedad_Estudiantes_Estomatológico.pdf | Lectura de datos del documento | 1.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License