Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2164
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio de Loyola Puno - 2017
Authors: Morales Valencia, Cristina
Keywords: Hábito de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola”. Materiales y métodos: el tipo correlacional, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal con una muestra es probabilística la cual es 84 estudiantes las técnicas que se utilizó fue la encuesta y observación. Resultados: que el tratamiento estadístico muestra que 34.5% promedio alto, 26,2% promedio bajo; 17,9% alto y el 21,45 bajo de hábito de estudio. El rendimiento académico. Conclusión: se concluye que los niveles de hábito de estudio están relacionados de forma positiva, linealmente con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Puno dado que el coeficiente de Pearson muestra un relación significativa Rr: =0,710 con un p_ valor = 0,000< 0.0,05; dado que los estudiantes presentan, dado que los datos, t cal = 9.368 cae en la región de rechazo, lo que significa que los niveles de los hábitos de estudio está relacionada de forma positiva, linealmente y significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Puno – 2017. A un nivel de significancia del 5%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2164
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hábitos_Estudio_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons