Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2204
Title: La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1035 Santa Lucia de Pro, Pebas – Loreto, 2018
Authors: Cahuachi Sunta, Vilma Corina
Keywords: Psicomotricidad
Lectoescritura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1035 “Santa Lucía de Pro”, Pebas – Loreto, año 2018?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 3 años. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 16 niños y niñas de 3años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Psicomotricidad y una Ficha de Observación de Lectoescritura, en donde la evaluadora ha sido la docente del aula. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman con un valor de rs= 0,530, con un p_valor = 0,035< 0,05, presenta una relación moderada positiva y estadísticamente significativa; se concluye que la psicomotricidad se relaciona significativamente con la lectoescritura en los niños de 3 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2204
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Psicomotricidad_Relación_Lectoescritura.pdfLectura de datos del documento2.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons