Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2205
Title: | Autoestima y autocontrol en alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima 2018 |
Authors: | Aliaga, Elsa Vásquez Dejardin, Ivette Anne Marie Diane Cristine |
Keywords: | Adolescentes Autocontrol Autoestima |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y las escalas de Autocontrol en los alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima. El diseño metodológico fue no experimental de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 alumnos, entre 12 y 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Auto-Control infantil y Adolescente CACIA de Capafons Bonet Silva Moreno, el cual mide cuatro dimensiones que son: Retroalimentación Personal, Autocontrol Procesual, Retraso de la Recompensa, Autocontrol Criterial; y el Inventario de Autoestima escolar de Coopersmith, que mide las competencias social pares, escuela, de sí mismo general y hogar padres. En los resultados se obtuvo la validación de hipótesis general, es decir, que sí existe una relación altamente significativa entre la autoestima y el autocontrol; así también, se obtuvo que la validación de hipótesis específicas, debido a que la relación entre la Autoestima y las escalas Retroalimentación personal, Procesual, Retraso de recompensa y Criterial del autocontrol, respetivamente, son altamente significativas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2205 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autoestima_Autocontrol_Alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 1.18 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License