Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2205
Title: Autoestima y autocontrol en alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima 2018
Authors: Aliaga, Elsa
Vásquez Dejardin, Ivette Anne Marie Diane Cristine
Keywords: Adolescentes
Autocontrol
Autoestima
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y las escalas de Autocontrol en los alumnos de educación secundaria de una I.E. Privada de Lima. El diseño metodológico fue no experimental de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 alumnos, entre 12 y 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Auto-Control infantil y Adolescente CACIA de Capafons Bonet Silva Moreno, el cual mide cuatro dimensiones que son: Retroalimentación Personal, Autocontrol Procesual, Retraso de la Recompensa, Autocontrol Criterial; y el Inventario de Autoestima escolar de Coopersmith, que mide las competencias social pares, escuela, de sí mismo general y hogar padres. En los resultados se obtuvo la validación de hipótesis general, es decir, que sí existe una relación altamente significativa entre la autoestima y el autocontrol; así también, se obtuvo que la validación de hipótesis específicas, debido a que la relación entre la Autoestima y las escalas Retroalimentación personal, Procesual, Retraso de recompensa y Criterial del autocontrol, respetivamente, son altamente significativas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2205
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_Autocontrol_Alumnos.pdfLectura de datos del documento1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons