Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2221
Title: Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte, periodo académico 2015 - II
Authors: Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Keywords: Inteligencia Emocional
Dimensión intrapersonal y dimensión interpersonal
Adaptabilidad
Manejo de tensión y estado de ánimo
Rendimiento académico
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación, que se ha titulado Inteligencia Emocional y rendimiento académico de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo académico 2015-II; el desarrollo de la presente investigación. Tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y rendimiento Académico de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la universidad césar vallejo sede lima norte, Periodo académico 2015-II. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue de 62 estudiantes del I ciclo de la universidad césar vallejo sede Lima norte, Periodo académico 2015-II; Se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On para obtener información respecto al nivel de Inteligencia emocional de los estudiantes, y notas para la variable rendimiento académico., Entre los resultados encontrados indican que no existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo Académico 2015-II, confirmado con la prueba de spearman (r = 0,165 , p=0,199).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2221
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencia_Emocional_Rendimiento_Académico_Marketing.pdfLectura de datos del documento768.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons