Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2226
Title: El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Carmen Alto de Orurillo del distrito de Orurillo, departamento de Puno - 2014
Authors: Torres Flores, Enrique
Keywords: Desarrollo experiencias corporales
Desarrollo socialización con el medio
Dinamismo
Ejecución de técnicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante una lista de cotejo de 18 ítems para conocer las diferentes dificultades motrices. Se consideró al juego didáctico en sus dimensiones de participación, entretenimiento y dinamismos, en cuanto a la motricidad gruesa comprende el desarrollo de las experiencias corporales, desarrollo de la socialización con el medio y la ejecución de técnicas. La muestra fue de 60 alumnos, los resultados se reflejan en la prueba de hipótesis. La prueba de hipótesis revelo la existencia de una correlación negativa débil: (𝑟�𝑥�𝑦�) - ,119. Este estudio se ubica dentro de las investigaciones de correlaciones. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación han sido obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Carmen Alto de Orurillo” del distrito de orurillo, departamento de Puno – 2014. Finalmente podemos concluir que el resultado de la correlación mediante la aplicación de actividades y la lista de cotejo el juego didáctico, muestra una relación negativa con la motricidad gruesa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2226
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego didáctico_motricidad gruesa_niños 5 años_institución Carmen Alto_distrito Orutillo_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons