Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2229
Title: Relación entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales
Authors: Rodríguez Fernández, Jesús
Keywords: Valores morales
Humanización
Autonomía
Igualdad
Complejidad
Totalidad
Solidaridad
Veracidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene por propósito hallar la relación que existe entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario 40526 San Martín de Thours y 40529 Víctor Andrés Belaunde, provincia Cotahuasi. La investigación ejecutada es de tipo básico; el nivel es relacional. El método es hipotético deductivo. La población son 59 niños y niñas del primer al quinto año, de 12 a 19 años de edad, de ambos sexos, matriculados. La población son 59 niños y niñas; con una muestra aleatoria de 50. La técnica de recolección de datos, para ambas variables ha sido la encuesta. El instrumento, para la variable independiente se llama cuestionario de los conocimientos de los principios éticos fundamentales; y, para la variable dependiente: cuestionario de la práctica de valores morales. Para el procesamiento y análisis, se realizó la confección de tablas de frecuencias y porcentajes, con sus gráficos; y, para la verificación de hipótesis se realizó la aplicación de la r de Pearson. Al final de la investigación se concluye que existe relación significativa entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario 40526 San Martín de Thours y 40529 Víctor Andrés Belaunde, provincia Cotahuasi, Región Arequipa, 2015.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2229
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Conocimientos_Principios_Éticos.pdfLectura de datos del documento3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons