Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarrasco Cabrejos, María de los Milagros-
dc.date.accessioned2021-10-14T17:50:11Z-
dc.date.available2021-10-14T17:50:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2251-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comprobar determinar en qué medida se relaciona el debate con la comprensión crítica valorativa. Para ello la población consta de 139 estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transeccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron listas de cotejo de elaboración propia los cuales fueron validados por juicio de expertos y pasaron la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 19en español. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que ambas variables alcanzan niveles altos a partir de sus frecuencias. El análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Sperman el cual mostró un valor de 0,640 que muestra una relación positiva entre las variables de investigación y una significancia de 0,000> 0,05 lo cual acepta la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEl debatees_ES
dc.subjectLa comprensión crítica valorativaes_ES
dc.titleEl debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06143817-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Debate_Comprensión_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento691.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons