Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2349
Title: Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular San Juan Bautista del distrito de Catacaos - Piura, año 2016
Authors: Sernaqué Barrantes, Marleny
Keywords: Estilos de aprendizaje
Institución educativa
Estudiantes de secundaria
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista del distrito de Catacaos - Piura, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Conocer el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo, método deductivo; La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 5to año de educación secundaria, con una muestra de tipo no probabilística, censal, el 100 % de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta como instrumentos se aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje del autor David Kolb (1984), con una valoración de escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, y su respectivo análisis e interpretación. Se concluye que prevalece el nivel medio de estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista del distrito de Catacaos – Piura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2349
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estilos aprendizaje_estudiantes_5to.secundaria_institución San Juan Bautista_distrito Catacaos_Piura 2016.pdfLectura de los datos del documento675.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons