Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez García, Robert Edwing-
dc.date.accessioned2021-10-19T00:05:38Z-
dc.date.available2021-10-19T00:05:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2372-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 5048 “Mariscal Ramón Castilla”, Callao, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 145 estudiantes de 3er grado de educación secundaria (Sección A, B, C, D y E), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencias múltiples y el Registro de Actas de Evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=0,730, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5048 Mariscal Ramón Castilla, Callao, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09555501-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencias_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento742.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons