Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2524
Title: Programas de protección contra el Bullying y el derecho a la educación, colegio 6051 Mercedes Indacochea, Barranco, 2016
Authors: Galarza Orrilla, Jesús Manuel
Alvarez Quispe, Albert Nestor
Castillo Guzmán, Mauricio Ubaldo
Keywords: Bullying
Programas de Protección
Derecho Constitucional
Derecho a la Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las instituciones educativas afrontan tres preocupaciones: la convivencia, la disciplina y el acoso escolar, esta última, es de gran interés, en razón que constituye un acto de agresión física o psicológica desarrollada por niños y adolescentes de escuelas pública o privadas; este acaso se incrusta en todas las culturas y genera en la víctima, trastornos psicológicos, disminución de la autoestima, aislamiento social, pérdida ene l aprendizaje y bajo rendimiento escolar, ese clima de temor y desconfianza inhibe el desarrollo de los estudiantes y afectan sus condiciones de vida. Es un problema social que requiere soluciones desde diferentes frentes, es así que el presente trabajo de investigación titulado PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL BULLYING Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, COLEGIO 6051 MERCEDES INDACOCHEA, BARRANCO, 2016, tiene como objetivo determinar la efectividad de los programas de protección contra el acoso escolar a fin de asegurar el derecho fundamental a la educación de nuestros niños y adolescentes así como a sus derecho como persona consagrados en nuestra Constitución Política. Desarrollada la investigación y considerando todos los aspectos teóricos, metodológicos y el análisis de interpretación de los resultados se pude decir a manera de conclusión, que los programas de protección contra el bullying; os mismo que serán implementados, desarrollados y aplicados por los directores de las instituciones educativas; son de gran importancia y que garantizan el derecho fundamental de la educación y del mismo modo contribuyen a que este fenómeno socioeducativo no continúe desarrollándose y este menos presente en la vida de los niños y adolescentes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2524
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_programas protección_contra bullying_derecho a educación_colegio Mercedes Indacochea_Barranco 2016.pdfLectura de los datos del documento2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons