Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2566
Title: Habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública de mujeres 9 de Diciembre, en la Ciudad de Ayacucho 2016
Authors: Navarro Retuerto, César
Quispe Curi, Yeny Vanesa
Keywords: Habilidades sociales
Rendimiento académico
Adolescentes
Conducta social
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo revelar la correlación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública de Mujeres 9 de Diciembre de la ciudad de Ayacucho matriculadas en el año 2016. El desarrollo de la investigación fue bajo un esquema cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental y de corte trasversal, contando con una muestra de 120 estudiantes. Utilizamos como instrumento psicométricola Escala de Habilidades Sociales (EHS)de Gimero y el registro de notas de los estudiantes. Los hallazgos comprobaron una correlación positiva alta entre las habilidades sociales (escala general y sus diferentes dimensiones), sin embargo con respecto a la dimensión“iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto”, esta correlación fue positiva y baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2566
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habilidades_Sociales.pdfLectura de datos del documento556.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons