Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2566
Title: | Habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública de mujeres 9 de Diciembre, en la Ciudad de Ayacucho 2016 |
Authors: | Navarro Retuerto, César Quispe Curi, Yeny Vanesa |
Keywords: | Habilidades sociales Rendimiento académico Adolescentes Conducta social |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo revelar la correlación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública de Mujeres 9 de Diciembre de la ciudad de Ayacucho matriculadas en el año 2016. El desarrollo de la investigación fue bajo un esquema cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental y de corte trasversal, contando con una muestra de 120 estudiantes. Utilizamos como instrumento psicométricola Escala de Habilidades Sociales (EHS)de Gimero y el registro de notas de los estudiantes. Los hallazgos comprobaron una correlación positiva alta entre las habilidades sociales (escala general y sus diferentes dimensiones), sin embargo con respecto a la dimensión“iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto”, esta correlación fue positiva y baja. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2566 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Habilidades_Sociales.pdf | Lectura de datos del documento | 556.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License