Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanchez Delgado, Jenny Milagroes_ES
dc.contributor.authorBolimbo Riquez, Ofelia Gliceria-
dc.date.accessioned2021-10-22T22:21:46Z-
dc.date.available2021-10-22T22:21:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2604-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería del IV al VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas sede Chosica en el año 2015” Se tuvo como objetivo Determinar la relación entre el estrés con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería del IV al VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas, por su alcance la investigación es de corte transversal, por su profundidad descriptiva correlacional, por su carácter de tipo cuantitativo, no experimental. Se llego a las siguientes conclusiones. Del 100% de los estudiantes de la EPE de la UAP sede Chosica, la mayoría fluctúan entre las edades de 24 a 27 años, predomina el género femenino, el estado de soltería, viven con sus padres y estudian en el turno de la mañana. El estrés se relaciona con el rendimiento académico, en los estudiantes de Enfermería de la UAP sede Chosica, en los estudiantes del IV, V, VI, VIII ciclo el autoconcepto genera mayor estrés y en los estudiantes del VII ciclo la habilidad para el estudio genera mayor estrés. En la dimensión motivación de logro, en los estudiantes del IV, VI ciclo, la motivación genera mayor estrés, y en los estudiantes del V, VII, VIII ciclo el esfuerzo que realizan para estudiar genera mayor estrés. En la dimensión Autoconcepto, a los estudiantes del IV, V, VI, VII ciclo la autonomía genera mayor estrés, y en los estudiantes del VIII ciclo el autocontrol les genera mayor estrés. En la dimensión Habilidades para el aprendizaje, en los estudiantes del IV ciclo les genera mayor estrés la organización del tiempo, a los estudiantes del V, VI ciclo la lectura y escritura les genera mayor estrés, a los estudiantes del VII, VIII ciclo los hábitos de estudio les genera mayor estrés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectUniversitarioes_ES
dc.titlerelación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería del IV al VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas sede Chosica en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni16125895-
renati.advisor.dni09412137-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Estrés_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento750.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons