Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2620
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico del área historia, geografía y economía en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 2057 José Gabriel Condorcanqui, Distrito de Independencia, año 2016
Authors: Saavedra Palomino, Richard David
Keywords: Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, distrito de Independencia, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 141 estudiantes (Secciones A, B, C, D y E) de 4to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 112 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de hábitos de estudio y el registro de evaluación del área Historia, Geografía y Economía. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,806, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2620
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesís_Hábitos_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons