Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2622
Title: Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del 4to grado de una Institución Estatal Secundaria, Callao 2017
Authors: Alviar Flores, Martín
Villanueva Delgado, Shirley Magdalena
Keywords: Inteligencia emocional
Autoestima
Adolescencia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo el encontrar la relación entre Inteligencia emocional y Autoestima, en una población de estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública del Callao, siendo el diseño, cuantitativo no experimental transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue conformada por 124 estudiantes, varones y mujeres, entre los 15 y 16 años, que se encuentren cursando el 4to grado de secundaria en el presente año 2017, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice: NA Abreviado para niños y adolescentes, y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para adolescentes. Se aplicó la prueba de normalidad K-S, con el cual se procedió a elegir el estadístico de correlación de Spearman, siendo el valor de rho= 0,342**, por lo que se puede afirmar que existe una correlación media débil muy significativa, que a su vez es directa, por lo que se infiere que a mayor inteligencia emocional, mayor será el autoestima que presenten los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2622
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencia_Emocional.pdfLectura de datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons