Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2754
Title: Análisis del comportamiento mecánico de pavimentos con la reutilización de materiales reciclados en vías del Distrito de San Miguel, San Román, Puno - 2017
Authors: Gonzales Quispe, Alberto Marcelino
Keywords: Comportamiento mecánico
Reutilización de materiales reciclados
Pavimentos
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El reciclaje y su reutilización que se pretende abordar en el presente trabajo, se fundamenta en el uso de los materiales de base y sub base antiguos y que puedan ser mejorados con adición de suelos de cantera, con las granulometrías requeridas; los residuos de las carpetas asfálticas de pavimentos antiguos no deben eliminarse, puesto que estos triturados y adicionados a suelos de cantera pueden mejorar sus propiedades mecánicas; finalmente las losas retiradas de pavimentos rígidos son ideales para obtener agregados reciclados, los que adicionados a agregados naturales, también permite producir concreto de resistencias según normatividad. El objetivo principal del presente estudio es Analizar el comportamiento mecánico de pavimentos con la reutilización de materiales reciclados en vías del distrito de San Miguel, San Román, Puno - 2017. Metodológicamente la presente investigación asumió el diseño no experimental trasversal, que implica de acuerdo a las características y profundidad del estudio, un nivel de investigación explicativo. Los resultados evidencian que los residuos de pavimentos rígidos, pueden ser reciclados para la obtención de agregados reciclados, y ser utilizados nuevamente en concretos para vías; sin embargo se ha verificado que con reemplazos mayores del 10 % de agregados reciclados disminuyen la resistencia del concreto; la resistencia a la comprensión del concreto f’c = 210 kg/cm2 con 70% de agregado grueso natural y 30% de agregado grueso reciclado ha alcanzado a un concreto f’c = 205 kg/cm2, que significa una disminución de resistencia del 5 %; siendo este resultado manejable, pero posible el reciclaje de agregados.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2754
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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