Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2762
Title: Autoconcepto y resiliencia en adolescentes del 3ro de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa 2016
Authors: Calderón Arapa, Guillermo
Keywords: Autoconcepto
Resiliencia
Adolescentes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación titulada “Autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro.de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” tuvo como objetivo, determinar la relación entre el autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro. de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, la muestra fue probabilística estratificada conformada por 158 estudiantes. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación directamente proporcional entre el autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro. de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Se consideró como variable (x) el autoconcepto y como variable (y) la resiliencia. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre autoconcepto AF5 e Inventario de factores personales de resiliencia de E. Salgado, los mismos que presentan validez y confiabilidad. La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada uno de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la r de pearson). Llegando a concluir que no existe relación significativa entre el autoconcepto y las conductas resilientes, rechazándose de esta manera la hipótesis de investigación, es decir, las conductas resilientes del estudiante no están relacionadas con el autoconcepto como característica interna, sino de factores externos o factores protectores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2762
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoconcepto_Resiliencia_Adolescentes.pdfLectura de datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons