Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamani Cahua, Julio Cesares_ES
dc.contributor.authorLlerena Prado, Jenny Miryam-
dc.date.accessioned2021-10-27T23:28:46Z-
dc.date.available2021-10-27T23:28:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2764-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la computadora y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Latinoamericano”. La muestra fue probabilística estratificada conformada por 166 estudiantes del primero al quinto de secundaria de ambos sexos de la Institución Educativa particular “Latinoamericano” del distrito de Paucarpata, Arequipa. El tipo de investigación fue correlacional transversal, de diseño no experimental. El análisis estadístico de los datos se realizado a través de datos categóricos por presentar variables nominales y ordinales, utilizando para ello la Chi cuadrado de independencia. En la muestra investigada se encontró que la frecuencia de uso de la computadora se da en el 54.82% de los estudiantes, que existe presencia de aprendizaje significativo en el 59.04% de los estudiantes, existe relación estadísticamente significativa (p<0.05), entre el uso de la computadora y la participación activa y el uso de la computadora y el grado de significatividad se relacionan significativamente. Finalmente, se comprueba la hipótesis de investigación, debido a que el uso de la computadora se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de la computadoraes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleRelación entre el uso de la computadora y el aprendizaje significativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29593141-
renati.advisor.dni29556848-
renati.advisor.orcid0000-0001-8159-803Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Computadora_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons