Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2790
Title: Las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Charamaya del Distrito de Mañazo, Puno - 2015
Authors: Palacios Astete, Gustavo Augusto
Keywords: Rendimiento académico
Encuestados
Estrategias de aprendizaje
Frecuencias
Porcentajes
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Charamaya” del distrito de Mañazo, Puno-2015 ”. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias de aprendizaje y la segunda para la variable Rendimiento Académico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado 2  (ji cuadrado). Los resultados indican que, las estrategias de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel alto. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto al rendimiento académico. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias de aprendizaje están relacionadas con el rendimiento académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2790
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento984.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons