Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2828
Title: | Clima social escolar y su relación con los niveles de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa - Chiclayo 2016 |
Authors: | Toro Reque, Rubén Fernández Uceda, Karina Jeannette |
Keywords: | Clima social escolar Habilidades sociales |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito central conocer la relación entre las variables Clima social escolar y los niveles de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis descriptivo correlacional. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo correlacional, no experimental – transversal. Para ello se contó con una población de 98 estudiantes de una institución educativa. Para la recolección de datos se usó la Escala del Clima Escolar en el Centro Escolar (C.E.S). R.H. Moos Y E.J. Ticket (1984), y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) Adaptado por Elena Cisneros Gonzales (2000), ambos contando con la validez y confiabilidad respectiva. Obteniendo como resultado general que existe relación significativa entre la variable clima social escolar y habilidades sociales, precisando que guarda relación con 4 de los 6 indicadores que posee, como lo es expresión de enfado o de conformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones con el sexo opuesto, no guardando relación con solo 2 de sus indicadores como lo son Autoexpresión en situaciones sociales y Defensa de los propios derechos del consumidor (p>0.05) de la variable habilidades sociales. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2828 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_clima social escolar_niveles_habilidades sociales_estudiantes_institución educativa_Chiclayo 2016.pdf | Lectura de los datos del documento | 872.59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License