Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamaní Cahua, Julioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Choquepiunta, Julia Isabel-
dc.date.accessioned2021-10-29T22:25:58Z-
dc.date.available2021-10-29T22:25:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2874-
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo enunciado es influencia de los medios de comunicación visual en el rendimiento académico en el área de Comunicación; estudio realizado con estudiantes de Educación Primaria en el área de Comunicación de la Institución Educativa Gran Padre Amado, distrito de Paucarpata. Provincia y Región Arequipa, 2014, se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia de los medios de comunicación visual en el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes. La población estuvo constituida por 107 estudiantes de cuarto y quinto ciclo, a quienes se aplicó el instrumento, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación en cuanto a la variable independiente de los medios de comunicación visual, se tiene que los Textos visuales como las imágenes Fijas tradicionales son usadas con mayor incidencia de dos a tres veces por semana en más del 78%, mientras que las imágenes fijas únicas, fijas múltiples y en movimiento son usadas con menor frecuencia de una vez al mes con tendencia a nunca al 93%, en cuanto a la función didáctica, es usada muchas veces como motivación e informativa al aprendizaje, pocas veces cuando es necesaria para el aprendizaje de algunos contenidos de naturaleza icónica, sin embargo pocas veces con tendencia a nunca es implementada con la función explicativa, de comprobación, redundante, sugestiva , estética, recreativa o expresiva; lo que determina que es bajo el uso de los medios de comunicación visual y que influye positivamente en el rendimiento académico que es regular con tendencia baja en el área de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectMedios de comunicación visuales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInfluencia de los medios de comunicación visual en el rendimiento académico en el área de comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30837970-
renati.advisor.dni29556848-
renati.advisor.orcid0000-0001-8159-803Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_Medios_Rendimiento.PDFLectura de datos del documento3.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons