Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2929
Title: Evaluación del método Klapp en las alteraciones posturales presentes en las alumnas de Educación Primaria de la IE María Ugarteche de Maclean Tacna – 2017
Authors: Vidal Correa, Manuel Roberto
Flores Palacios, Angela Maria
Keywords: Método Klapp
Alteraciones posturales
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La incidencia de las alteraciones posturales en la población infantil es cada vez mayor debido a factores medio ambientales y también a influencias hereditarias y culturales. Como media de tratamiento y prevención frente a las alteraciones posturales en especial la hipercifosis, escoliosis e hiperlordosis, se ha promovido el desarrollo del programa del método de Klapp con el principal objetivo de Evaluar el método klapp en las alteraciones posturales en las alumnas de educación primaria de la IE María Ugarteche de Maclean Tacna – 2017, con un tipo de enfoque cuantitativo de nivel cuasi-experimental, con un corte longitudinal con una población de 270 alumnas y tamaño muestral de 90 estudiantes, con resultados favorables en la aplicación del método Klapp, el 83.3% de la muestra presenta una postura excelente; en conclusión el resultado de la evaluación del método Klapp es que mejora significativamente las alteraciones posturales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2929
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Método_Klapp.pdfLectura de datos del documento2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons