Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Querevalú, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2021-11-03T17:30:32Z-
dc.date.available2021-11-03T17:30:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2937-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús El Buen Sembrador”, Sechura – Piura, año 2018?. Se formuló como objetivo general: Analizar la relación entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de educación secundaria, con una muestra no probabilística donde la población de estudio es igual que la muestra (N = n), habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TIC como estrategia y un cuestionario de construcción de aprendizajes significativos, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis y/o interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,493, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.subjectConstrucción de aprendizajes significativoses_ES
dc.titleUso de la Tics como estrategia para facilitar la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús El Buen Sembrador, Sechura – Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40165277-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Uso_Tics_Estrategias_Construcción_Aprendizajes.pdfLectura de datos del documento1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons