Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSanga Yampasi, Lizbeth Yolanda-
dc.date.accessioned2021-11-04T22:59:47Z-
dc.date.available2021-11-04T22:59:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3025-
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018? La población conformada por todos los estudiantes de primer año. La muestra la conformó dos salones 1A y 1B con 35 estudiantes cada salón. Los resultados indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje visual y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,748 y, por lo tanto,serechazalahipótesisnulayseaceptalahipótesisalternativa.Enesemismo contexto, también existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y los niveles de comprensión lectora, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,819 Además, existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje kinestésico y los niveles de comprensión lectora porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,681). En conclusión, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman rs = 0,728, confirma la correlación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje visuales_ES
dc.subjectAprendizaje auditivoes_ES
dc.subjectAprendizaje kinestésicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41380567-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aprendizaje_Comprensión_Comunicación.pdfLectura de datos del documento1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons