Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3044
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Solis, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2021-11-05T01:31:53Z-
dc.date.available2021-11-05T01:31:53Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3044-
dc.description.abstractLa investigación titulada ― Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente se realizó en la institución educativa particular San Ignacio de Loyola del distrito de Tiabaya, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de estudio; Clima Social Familiar y el Rendimiento académico asumiendo como hipótesis de investigación que existe una relación significativa entre las variables de estudio, para esto se utilizó como instrumento; el test del clima social familiar (Test de Moos categorizado según Estandarización Lima Metropolitana Cesar Ruiz A.- Eva T. Guerra) y Registro de información de rendimiento académico (Usando la valoración del Rendimiento Académico Estandarización Reyes Murillo Edith T, 1988), para establecer datos que permitan demostrar la hipótesis, el tipo de investigación que me permitió trabajar estas variables es Correlacional descriptiva de diseño simple, el método usado fue el de enfoque mixto Cualitativo y Cuantitativo. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva a través de tablas de frecuencias absolutas y relativas, la estadística inferencial a través de la correlación de Pearson, llegando a concluir que no existe una relación significativa entre las variables de estudio, clima social familiar y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de la institución educativa particular San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLa familiaes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCiencia tecnología y ambientees_ES
dc.titleRelación entre el clima social familiar y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. San Ignacio de Loyola del distrito de Tiabaya, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41395835-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Clima_Rendimiento.pdfLectura de datos del documento3.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons