Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3071
Title: Conducta agresiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en niños de 5 años del Pronoei Sector Monos, Juliaca, año 2016
Authors: Espillico Zea, Judith Teresa
Keywords: Conducta agresiva
Rendimiento escolar
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del PRONOEI "Sector Monos", Juliaca, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 niños(as) de 5 años de educación inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de conducta agresiva y una lista de cotejo del área de comunicación para niños de 5 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencia, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0,965 con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3071
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta_Agresiva_Relación_Rendimiento_Escolar.pdfLectura de datos del documento980.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons