Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3071
Title: | Conducta agresiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en niños de 5 años del Pronoei Sector Monos, Juliaca, año 2016 |
Authors: | Espillico Zea, Judith Teresa |
Keywords: | Conducta agresiva Rendimiento escolar |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del PRONOEI "Sector Monos", Juliaca, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 niños(as) de 5 años de educación inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de conducta agresiva y una lista de cotejo del área de comunicación para niños de 5 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencia, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0,965 con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3071 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Conducta_Agresiva_Relación_Rendimiento_Escolar.pdf | Lectura de datos del documento | 980.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License