Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3110
Title: Hábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016
Authors: Miranda Argote, Elizabeth Roxana
Keywords: Aprendizaje
Área de comunicación
Hábitos de estudio
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial Juliaca? y tiene como propósito determinar la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial Juliaca. El estudio es de tipo experimental de corte transversal de un sólo grupo con pre y post test, el tipo cuantitativo, aplicativo, nivel explicativo, método hipotético deductivo, la población está conformada de 28 niños de 3 a 5 años, con una muestra de 11 niños de 5 años de edad de tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumento se aplicaron una sesión de aprendizaje para hábito de estudio y una lista de cotejo del aprendizaje del área de comunicación dirigida a los niños de educación inicial. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencia, figuras estadísticas y el análisis e interpretación; para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de students y los resultados nos muestran con un valor de TCal 8.372 la cual nos demuestra que existe una influencia significativa en el aprendizaje del área de comunicación en niños, con un P-valor =0,000<0.05. Se concluye que los hábitos de estudio influyen significativamente y positivamente en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial debido en la evaluación de entrada 54,00% en inicio y 45.50% en proceso y después de la aplicación de hábitos de estudio todos lograron lo previsto, es decir, 100.00%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3110
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hábito_Estudio_Influencia_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons