Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3246
Title: Habilidades sociales e inteligencia emocional de los estudiantes del instituto Perú Pacífico Prepapol matriculados el año 2016
Authors: Pizarro Trujillo, Leydi Diana
Keywords: Habilidades Sociales
Inteligencia Emocional
Estudiantes de Instituto
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación denominada: “Habilidades sociales e inteligencia emocional de los estudiantes del instituto Peru Pacifico- PREPAPOL matriculados el año 2016”, tuvo como objetivo describir el desarrollo de las habilidades sociales en sus diferentes dimensiones y la inteligencia emocional en sus diferentes dimensiones, mediante un estudio de tipo cuantitativo, usando un diseño descriptivo simple, utilizando como instrumentos utilizaremos la Escala de Habilidades Sociales EHS (Gimero) adaptación peruana y el EQI-YV BarOn Emotional Quotient Inventory, con una muestra (no probabilística) constituida por los 120 estudiantes del Instituto Perú PacificoPREPAPOL matriculados en el año 2016, se encontró que en su mayoría presentaban Habilidades Sociales adecuadas (escala general, 83.30%, autoexpresión en situaciones sociales 88.30%, expresión de enfado y disconformidad 81.70%, decir no y cortar interacciones sociales 80.00%, defensa de los propios derechos como consumidor 77.50%, hacer peticiones 84.20% e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto 84-20%), asimismo con respecto a la inteligencia emocional, se descubrió que la mayoría de los participantes mostraban niveles adecuados (escala general 88.30%, intrapersonal 90.80%, interpersonal 90.00%, adaptabilidad 90.00%, manejo de tensión 93.30% animo general 91.70%).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3246
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habilidades sociales_inteligencia emocional_estudiantes instituto_PerúPacífico_Prepapol_2016.pdfLectura de los datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons